QUERIDOS HERMANOS DE LA VOZ DE LOS MÁRTIRES:

 

No podría opinar en un sentido sin tener una confirmación de lo que se dice sobre los escritos de Max Lucado, sus intenciones y su relación con filosofías no bíblicas; pero, he leído lo suficiente de Max Lucado para poder darme cuenta que, sus primeros escritos estaban cargados de fuertes  referencias bíblicas  que al paso de los manuscritos se han ido perdiendo.

 

Su sustento bíblico se va tornando cada vez más difuso y sus aseveraciones doctrinales han derivado en sólo manifestaciones parciales de lo que dice la Biblia. En resumen, su hermenéutica ha pasado de ser buena (no impecable) a pésima e incompleta.

 

Pensaría que, si no es malintencionado, entonces le ha pasado lo que a tantos escritores y cantantes cristianos que, en un afán de ser más comerciales, renuncian a principios que los alejarían de su publico superficial y carnal. En pocas palabras: como siempre, el dinero.

 

Dios les bendiga

Miguel - de México 10.1.2011

 

 

 

Desde Argentina nos escribió C.:

Queridos: les agradecería no me envíen más sus artículos; tengo criterio propio y, por sobre todo, tengo Su Espíritu que me guía. Considero muchos de su e-mail como algo que no edifica, o como algo carnal; se están buscando constantemente los errores de otros cristianos. Pienso que la iglesia de Cristo no está para eso.
Por otra parte, la vida de los hijos de Dios se fundamenta en la Palabra de Dios (BIBLIA) Y NO EN libros cristianos...


Bendiciones!!!!! – C. de Tucumán, Argentina 10.1.2011

"dime en que inviertes mucho tu tiempo, en que piensas mucho y te diré quien te gobierna"

 

Apreciada hermana C.:

 

Muchas gracias por escribirnos. Respetamos su deseo de no querer más recibir nuestros informes. Seguramente otros piensan igual pero no nos hacen saber su opinión - esto es triste. Ud. Tiene razón, tenemos que fundamentarnos en la Biblia y “no en libros cristianos” – esto es precisamente lo que queremos hacer también.

 

Ya borramos su dirección del correspondiente listado. No quiero entrar en discusión, si quiere puede leer lo que le voy a escribir a continuación.

 

Yo también pido a Dios (al Dios de la Biblia) para que nos guié en todo lo que hagamos, escribamos y coloquemos en el sitio de la Voz de los Mártires-Argentina. Soy creyente desde hace 40 años, la Biblia es el libro más importante para mi, en ella encuentro las respuestas para todas las situaciones. He visto mucho y aprendido mucho y sigo aprendiendo. No pretendemos que todo lo que hacemos sea perfecto, pero nuestro deseo es agradar al Señor. A los hermanos perseguidos, comenzando con el hermano Richard Wurmbrand, les agradezco mucho de mi crecimiento espiritual.

 

Conozco y observo el movimiento evangélico en Argentina. El movimiento cristiano evangélico se encuentra en un estado parecido al judaísmo al tiempo de Jesucristo sobre la tierra, estaba en el legalismo, en el ocultismo y muchos errores más. Jesús llamó a los líderes de entonces hipócritas, serpientes, insensatos y ciegos (Mat. 23), y les dijo: “del diablo sois” (Jn. 8). Veo lo bueno y veo lo malo. Veo que lo que llaman avivamiento en realidad es apostasía. Jesucristo jamás pidió a la gente que le den dinero – que hacen los grandes “estrellas” hoy en día? ¿Estoy basándome en la Biblia o no? Ah, estamos viviendo en otro tiempo – verdad? Pero ya Salomo dijo que no hay nada nuevo bajo el sol. Hermana, se da cuenta que el tema da para mucho. Estamos a su disposición para un buen dialogo, si lo quiere así.

 

También gracias por esta frase “dime en que inviertes mucho de tu tiempo, en que piensas mucho y te diré quien te gobierna” – lo vamos a recordar y pensar.

 

Que el Señor le bendiga mucho

Alberto

 

 

 

 

Desde Argentina nos escribió Juan Carlos:

Creo que no tiene sentido perder tiempo en juzgar a un hermano (aun cuando tenga errores) cuando podría ocuparse ese tiempo en proclamar el Reino de Dios y su justicia.

No juzguéis para que no seáis juzgados (Luc. 6:37)

Con la misma vara con que medís, serás medido (Mat 7:2)

Atentamente – 10.1.2011

 

Querido hermano Juan Carlos:

 

Muchas gracias por escribirnos y dar tu opinión y recordarnos algunos pasajes bíblicos.

La verdad es que el hijo de Dios tiene la obligación para juzgar todo y hacerlo conforme a la Palabra de Dios. El apóstol Pablo reprendió, por ejemplo, a los creyentes de Corinto porque eran tolerantes de los falsos maestros (2 Cor. 11:1-4). Los creyentes de Berea presentan otro ejemplo pues fueron elogiados porque escudriñaron “cada día las Escrituras, si estas cosas eran así” (Hechos 17:11).

La Biblia dice claramente: pero el hombre espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie” (1 Cor. 2:15).

Jesucristo mismo nos exhorta enfáticamente: “No juzguéis según lo que parece, mas juzgad justo juicio” (Juan 7:24). Por medio de 1 Cor. 14:29 podemos ver que debemos juzgar todo lo que pasa en una reunión de cristianos. En 1 Cor. 5 Pablo dice que ha juzgado al pecador. También el apóstol Juan nos advierte que no debemos creer  a todo espíritu, sino que probemos a los espíritus si son de Dios o no; “porque muchos falsos profetas han salido en el mundo” (1 Juan 4:1).


Estos textos comprueban que probar (juzgar) a los predicadores y su mensaje (y todas las demás cuestiones) es un asunto de obediencia a la Palabra de Dios. Queremos hacerlo en amor por el Señor y Su Palabra y por amor a la Iglesia de Cristo.

 

Además, hay muchas citas en las que nuestro Señor Jesucristo habló a los fariseos con palabras muy fuertes. Pienso que los fariseos de entonces son comparables con muchos religiosos de hoy, tanto católicos como evangélicos.

 

Por el otro lado, lamento que aún no hicimos un llamado concreto para que oremos por Max Lucado y tantos otros que desvían al pueblo de Dios del camino angosto y recto.

 

A continuación, te adjunto lo que ya contestaron algunos hermanos.

 

Que el Señor te bendiga mucho y nos dé sabiduría y discernimiento.

Alberto

 

 


Desde Venezuela nos escribió la hermana A.C.:

 

Dios les guarde hermanos. Pregunto al respecto de M. Lucado, ¿es apóstata por no conocer la verdad del Evangelio o por ganar grandes sumas de dinero por sus libros? Hermanos, hubo un tiempo en que nosotros tampoco tuvimos claridad sobre el pecado y la depravación del hombre, pero Dios tuvo misericordia de nosotros y nos alumbró con su Evangelio. Si Dios pudo hacerlo con nosotros, ¿no lo puede hacer igual con Max Lucado? Quisiera que pudiéramos compartir con misericordia aun con los perdidos, y rogar también porque Dios los alcance.
El Señor tenga misericordia de nosotros y nos bendiga.
A. C. 15.1.2011

Apreciada hermana A.:

 

Realmente le agradecemos que nos haya escrito después de haber leído el artículo desafiante sobre Max Lucado. Lo que escribió me tocó el corazón, pues me di cuenta que debemos orar específicamente por Max Lucado, Rick Warren y muchos otros, asimismo como debemos y queremos (seguramente hace falta que lo practiquemos más) hacerlo por las autoridades seculares de los países, tal como el Señor nos encomendó. Que Él agrande esta carga en nuestros corazones y oremos también para que Él ponga esta carga en la mente de muchos hermanos. Ciertamente, éramos todos una vez ignorantes de muchas verdades y tampoco hoy podemos decir que somos perfectos. Dios quiere que seamos humildes y llenos de amor hacia quienes en nuestros ojos están en el error.

 

Generalmente, un apóstata es llamado quien renuncia a la fe en una religión o, como en el caso de Max Lucado, se refiere a una persona con desvíos graves de las enseñanzas bíblicas. Uno no es apóstata por vender muchos libros, sino por el contenido seductor o engañoso de estos libros y lo es más bien es por desviarse del Evangelio puro.

 

Que el Señor la colme de bendiciones.

 

Alberto

 

Bendiciones: Yo me hago una pregunta, ¿se los puede tildar de cristianos a estos personajes? Yo creo que es una ofensa a todas luces, son enemigos de la cruz de Jesucristo, y es muy necesario denunciarlos públicamente para el bien de todos aquellos que ignoran las maquinaciones de Satanás. Ellos no tienen piedad por nadie, no les importa arrastrar junto con ellos a una multitud al infierno; después de todo, éste es el gran negocio de Satanás, y si ellos no tienen piedad, tampoco hay que tenerla con ellos.

¿Qué haría el apóstol Pablo? Seguro que diría: Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y han naufragado en lo que toca a la fe. Entre ellos están Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás, para que aprendan a no blasfemar (1 Tim 1:20) .

¿No encajan perfectamente en este cuadro todos estos anticristos?  

SHALOM – José de Argentina, 9.1.2011

 

Comentando el último comentario:

Es una opinión un poco fuerte, pero la reproducimos de igual modo ya que otros hermanos nos escribieron en un tono parecido y queremos dar a conocer tanto las opiniones favorables como las negativas para que nuestros lectores puedan orar específicamente y formar su propia opinión.

 

 

 

 

Mis estimados hermanos en Jesús:

He leído su informe sobre Max Lucado. Tengo libros de el, y me ha gustado lo que he leído, pero todo cambia en este mundo. Las estratagemas del Enemigo de las almas son muchas, tantas que no nos imaginamos. Y estas logran tarde o temprano hacer mella en las mentes de aquellos que fueron fieles hijos del Altísimo.
 
Los falsos profetas  aparecen cuando falta temor (respeto reverente) a la Palabra del aquel cuyo Nombre está por encima de todo nombre. Cuando al Señor lo tratamos de bajar a nuestro nivel de razonamiento, a nuestra cultura, a nuestros modos de hacer las cosas, estamos en realidad bajando a nuestra vida al nivel del dios de este siglo.
 
En Apoc 3, Jesucristo, aquí llamado Testigo Fiel, da un mensaje a la iglesia que está en Laodicea; lo más curioso de este mensaje es que este Testigo Fiel está fuera, llamando... Pregunto, si Jesús está afuera ¿quién está adentro de Laodicea? Consideremos que no hay terrenos neutros en este conflicto entre Jesús y Satán. ¿Quién está dentro de la iglesia?
 
Esto nos muestra de dónde vienen los falsos profetas y sus seguidores. No es extraño que haya jesuitas y masones dentro de muchas iglesias, pues allí tienen un excelente caldo de cultivo para habitar.
 
Elohim Adonai nos guíe por el ruaj de su Hijo Yeshua.
 
Atte su Hno Ricardo - 21.1.2011

 

 

 

 

 

Para volver al artículo original: Max Lucado - Autor de Éxito y su Mensaje